Vol 11, No 2 (2007)

La incorporación de ejes transversales en la educación superior: el marco institucional y el acompañamiento como condiciones para el éxito

Claudia Charpentier Esquivel, Lupita Jiménez Reyes, Virginia Sánchez Molina

Resumen


La Universidad Nacional acordó incluir cinco ejes transversales institucionales en los planes de estudio. Para tener éxito, organizó un proceso que consideró dos componentes fundamentales: el marco institucional y el acompañamiento a docentes y unidades académicas, y así ayudar a reducir las barreras que podrían interferir en la incorporación de género, desarrollo sostenible, ambiente y cultura ambiental, equidad y diversidad cultural.

En este trabajo se presentan el marco institucional y los aspectos que se atendieron en el acompañamiento y las actualizaciones que se brindaron al personal docente y administrativo-académico.


Palabras clave


Transversalidad; educación; plan de estudio; Curricula

Descargar PDF

Revista electrónica Educare. ISSN: 1409-42-58

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB - CGT - DTIC - Universidad Nacional

Adaptación de Open Journal System