La Revista Electrónica Educare celebra en el 2016 su 15 aniversario. En este marco, renovamos el compromiso con la divulgación de la producción científica y la promoción de la reflexión académica sobre educación. Mediante 3 iniciativas, que nos ayudan a garantizar la calidad de la publicación y el logro de objetivos, respondemos a un contexto exigente y de rápida transformación: Visibilidad: a través de redes académicas y sociales, presencia en índices, directorios y bases de datos y la diversificación de medios para divulgar nuestros contenidos Actividad: con la publicación sostenida de artículos de investigación, de revisión bibliográfica y ensayosColaboración: reconociendo el valor de las experiencias inter y multidisciplinarias, interinstitucionales e internacionales.Iniciamos el 2016 con todos nuestros manuscritos disponibles en Mendeley (red de investigadores) para facilitarle a las personas autoras una vía más de divulgación; estrenamos el menú lateral Enlaces de interés con la intención de generar valor agregado para los usuarios y usuarias de nuestra página y dotamos a los artículos de código QR y audios para ofrecer nuevas formas de acercarse a los contenidos de Educare. Por otro lado, se publicarán 3 números por año, con 25 documentos cada uno, en un esfuerzo por dar respuesta pronta a todas las postulaciones que recibimos anualmente; no podemos dejar de reconocer el aporte de quienes, de forma ad honorem, participan en los procesos de arbitraje, labor clave para garantizar la calidad de los artículos. Finalmente, hemos publicado el Código de ética y buenas prácticas con los objetivos de dar un marco de referencia a todas las personas involucradas en el procesamiento de artículos y de expresar de forma concreta el espíritu de trabajo que acompaña a quienes colaboran con la Revista. Nos preparamos para un nuevo quinquenio lleno de proyectos, innovaciones y crecimiento, les invitamos a acompañarnos en ese proceso. Liana Penabad-Camacho Directora Revista Electrónica Educare
Published: 2016-01-01

Articles (Peer Reviewed Section)