Abstract determinations and conceptual notion of education. A critical reading of the accumulation of knowledge

Authors

  • Ernesto Herra Castro Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/abra.37-55.1

Keywords:

learning, teaching, wisdom, knowledge, community, society

Abstract

Desde una perspectiva histórica de larga duración, se intenta dar cuenta de algunas de las determinaciones conceptuales de la educación, a partir de la identificación de siete momentos educativos medulares que han acompañado a nuestra especie desde su aparición, hacia el 130.000 a.C., hasta la formalización del saber humano, propio de la tradición helena, durante los siglos VI y III a.C. Se intenta así confrontar el helenocentrismo que atraviesa la lógica y dinámicas educativas, para impulsar una discusión más allá de ellas. Se trata de identificar condiciones intelectuales y materiales que permitan producir y reproducir la vida en el único planeta de la vía láctea en capacidad de hacerla posible.

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Published

2017-07-01

How to Cite

Abstract determinations and conceptual notion of education. A critical reading of the accumulation of knowledge. (2017). Revista ABRA, 37(55), 1-17. https://doi.org/10.15359/abra.37-55.1

How to Cite

Abstract determinations and conceptual notion of education. A critical reading of the accumulation of knowledge. (2017). Revista ABRA, 37(55), 1-17. https://doi.org/10.15359/abra.37-55.1

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