IMPLICACIONES DE LAS ORGANIZACIONES EN LA ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS PLANES ACADÉMICOS

Norma M. Barrios Fernández

Resumen


Una simple mirada a los debates que se han venido realizando como contribución a la Cumbre Mundial de la ―Sociedad de la Información‖, nos hacen aflorar algunas interrogantes:
¿Las Escuelas encargadas de la formación de los recursos humanos de las Ciencias de la Información están preparadas para enfrentar el reto que representa desde el punto de vista de los requerimientos académicos? ¿Cuál es el grado de implicación que tienen las organizaciones de la profesión en las transformaciones y en la certificación de los Planes y Programas académicos, para demandar y emplear a sus egresados?

Palabras clave


Implicaciones;Organizaciones;Acreditación;Certificación;América Latina;Sociedad Global;Información;Alfabetización

Texto completo:

PDF




Copyright (c)

Bibliotecas: Revista de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información.   ISSN Impreso: 1409-3049.   ISSN Electrónico: 1659-3286.

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB

Adaptación de Open Journal System