Mercadeo de información y servicios en las bibliotecas

Autores/as

  • Los Especialistas

Palabras clave:

Mercadeo, Información, Servicios, Bibliotecas, Unidades de Información

Resumen

Foro de especialistas orientado en el mercadeo de información y servicios en las bibliotecas con dos enfoques: Por un lado la necesidad de profesionalizar la tarea del mercado de los productos y servicios de información y por otro, la necesidad de no caer en las trampas de las modas y de equivocar el papel principal el cual es la administración como bien social.

Referencias

Alba, Luis y otros. (1997). "Tres enfoques sobre el nuevo gestor de la información". Santiago, Ch.:CEPAL.

Buckland, Michael. Redesigning Library Services: A Manifesto: http://sunsite.berkeley.edu/Literature/Library/Redesigning/html.html

Consultoría Bio/Mundi IDICT/CITMA(Cuba) y Centro de Información Tecnológica/ITCR. Curso Gestiónde la Información: Industria de la Información, Creación de productos y servicios de Información.

San José, C.R.: IDIC/ITCR, 1998. Incluye extensa bibliografía sobre mercadeo de la información.

Cram, Laura. (1995). "The Marketing Audlt: Baseline for Action". Library Trends. Vol. 43. Nº 3 (Winter).

Flores De la Fuente, Ma. Lourdes. (1992). "Comercialización de servicios de información". San José,C.R: ILANUD, Proyecto Fortalecimiento de Bibliotecas Jurídicas en América Latina.

Focusing on customers. (1995). "Library Review". Vol. 44, Nº 5

Gorchels, Linda M. (1995)."Trends in Marketing Services". Library Trends. Vol. 43. Nº 3 (Winter).

Kotler, Phillip. (1990). "Dirección de Mercadotecnia: análisis, planificación y control". México: Prentice-Hall, Inc.

Kuny, Terry y Cleveland, Gary. (1999). "New Information Technologies". The digital library: myths and challenges. INFOLAC. Vol. 1 2, Nº 4 (Oct,Dic).

Gorchels, Linda M. (1995). Trends in Marketing Services. Library Trends. Vol. 43. Nº 3 (Winter).

Nichols, John V. (1995). "Using Future Trends to Inforin Planning/Marketing". Library Trends. Vol. 43.Nº 03 (Winter).

Olivé García, Aleida. (1999). "La información en el desarrollo nacional: desafío y alternativa para laeconomías emergentes". INFOLAC. Vol. 12, Nº 1 (Ene-Mar).

Rowley, jennifer. (1997). Price and the marketing environment for electronic information. Journal ofLibrarianship and Information Science. Vol. 29, Nº 2 (jun.).

Weingand, Darlene E. (1995). "Preparing for the New Millennium: The Case for Using MarketingStrategies". Library. Trends. Vol. 43, Nº03 (Winter).

Wolpert, Ann. "Services to Remote Users: Marketing the Librarys Role". Library Trends. 47 (1):21-4 1,Summer, 1998

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Cómo citar

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >>