Vol. 6 Núm. 1 (2016): Universidad en Diálogo. Revista de Extensión (Enero-junio)

					Ver Vol. 6 Núm. 1 (2016): Universidad en Diálogo. Revista de Extensión (Enero-junio)
Publicado: 2016-07-01

Artículos (Sección arbitrada)

  • Efecto de un programa de entrenamiento para mejorar el consumo máximo de oxígeno de futbolistas de un equipo de la primera división del fútbol de Costa Rica

    Óscar Milton Rivas-Borbón
    11-20
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.1
  • Programa de Desarrollo Integral Comunitario Costero: Período 2009-2013

    Silvia Rojas-Herrera, Óscar Juárez-Matute, Viviana Boza
    21-45
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.2
  • Red de liderazgo pedagógico como una herramienta dialógica entre la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca y comunidad local

    Lena Barrantes-Elizondo, Cinthya Olivares-Garita
    47-66
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.3
  • Corredores biológicos como potenciadores del desarrollo local: Estudio de caso del corredor biológico Alexander Skutch

    Ileana Arauz-Beita, Adrián Arias-Navarro
    67-79
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.4
  • Sociometría y teatro espontáneo como metodologías para la transformación y el encuentro: Jóvenes costarricenses en contextos de violencia

    Diego León Páez-Brealey, Esteban Gerardo Alfaro-Orozco, Francisco Rodríguez-Víquez
    81-94
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.5
  • Universitarios con conciencia social y humanista: El caso Team-UNA

    Lena Barrantes-Elizondo
    95-109
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.6
  • Sistematización de experiencias en el proceso de acreditación del Bachillerato de Enseñanza del Inglés (BEI)

    Olga Chaves-Carballo, Didier Rojas-Cerdas, Lindsay Chaves-Fernández
    111-125
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.7
  • Factores que inciden en la implementación del aprendizaje cooperativo en instituciones de educación pública

    Mariela Porras-Núñez, Allan Pineda-Rodríguez, Sonia Rodríguez-Salazar
    127-137
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.8
  • Sistema para el arte y la identidad en Mesoamérica y el Caribe (SAVIA) del programa ICAT

    Vera Gerner
    139-149
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.9
  • Programa CI-UNA- English ACCESS Microscholarship: Promoviendo el desarrollo académico y profesional de estudiantes de educación secundaria de Pérez Zeledón

    Yalile Jiménez-Olivares, Sofía Mora-Abarca, Cinthya Olivares-Garita, Sandra Palacios-Palacios
    151-170
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.10
  • Una aproximación crítica a la idea de extensión universitaria

    Laura González-Álvarez, Daniel Láscarez-Smith
    171-182
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.11
  • El Certificado de Sostenibilidad Turística una oportunidad para la Norma Carbono Neutralidad INTE -12-01-06:2011

    Alonso Gerardo Arley-Alvarado, Kattia Lizett Vasconcelos-Vásquez
    183-197
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.12
  • Programa Desarrollo integral de la zona rural del Golfo de Nicoya: Logros y experiencias

    Oscar Pacheco-Urpí, Grethel Ulate-Garita
    199-214
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.13
  • Una educación basada en contextos reales

    Satya Rosabal-Vitoria, Oscar Castro-Vargas, Ana Arguedas-Ramírez
    215-232
    DOI: https://doi.org/10.15359/udre.6-1.14