Ana Istarú en tono mayor

Autores/as

  • Miguel Aníbal Perdomo República Dominicana Queens College, CUNY, República Dominicana

Resumen

Pocas veces se ha oído un tono tan enérgico en la poesía femenina hispanoamericana como el que surge de Poesía escogida1 de Ana Istarú. La suya es voz que remonta los vientos cargados de fluoruro de carbono y choca contra el agujero abierto por nuestra salvaje civilización en la capa de ozono.

Biografía del autor/a

Miguel Aníbal Perdomo, República Dominicana Queens College, CUNY

Graduado en Literatura por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, y por la de Illinois, en Chicago. Doctor en Literatura Hispánica (Ph. D.) en el Graduate Center, por la City University of New York (CUNY). Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante diez años. Actualmente enseña literatura en Queens College (CUNY). Ha publicado varios libros, entre ellos Cuatro esquinas tiene el viento (1981) y La colina del gato (2004). Obtuvo el Premio Nacional de Poesía, en la República Dominicana con La cultura del Caribe en la narrativa de Gabriel García Márquez (2007), el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Nacional de Cuento con La estación de los pavos reales (2008). Por la obtención de estos tres Premios Nacionales en años consecutivos, Perdomo fue escogido como “Personalidad Cultural 2007”, el más renombrado galardón otorgado por la Secretaría de Estado de Cultura de su país. Ha publicado innumerables artículos, ensayos, entrevistas, cuentos y poemas en periódicos y revistas de la República Dominicana, Cuba, Brasil, Francia, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Venezuela, México y Nicaragua.

Descargas

Publicado

2009-06-30

Cómo citar

“Ana Istarú En Tono Mayor”. 2009. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 12 (June): 143-52. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/525.

Número

Sección

Sección crítica literaria

Cómo citar

“Ana Istarú En Tono Mayor”. 2009. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, no. 12 (June): 143-52. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/525.

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>