Culture et altérité à travers de la littérature

Autores/as

  • Virginia Boza Araya Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-44.13

Palabras clave:

Literatura de expresión francesa, Literatura magrebí, literatura africana, didáctica de la literatura, littérature francophone, littérature maghrébine, littérature africaine, didactique de la littérature

Resumen

La literatura de expresión francesa constituye una herramienta pedagógica muy útil en clase FLE. Extractos de novelas magrebís de Tahar Ben Jelloun y africanas (senegalesas y camerunesas), han permitido obtener excelentes proporcionan notables resultados por sus características y por la oralidad. La literatura contribuye al enriquecimiento lexical y al estudio de la alteridad cultural. El análisis de la estructura narrativa muestra la estructura mental de los pueblos, así como una comprensión de sus reacciones y de su identidad.

La littérature francophone constitue un outil pédagogique très utile en classe FLE. Des extraits de  romans maghrébins de Tahar Ben Jelloun et africains (sénégalais et camerounais) se révelent très performants de par leurs caractéristiques propres et I'oralité. Elle contribue également a l'enrichissement du vocabulaire et a l'étude de l'altérité cuIturelle. L'analyse de la structure narrative permet de découvrir autant la structure mentale des peuples que de mieux comprendre leurs réactions et leur identité.

Descargas

Publicado

2008-07-22

Cómo citar

Culture et altérité à travers de la littérature. (2008). LETRAS, 44, 239-250. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.13

Número

Sección

Artículos: Enseñanza de la literatura

Cómo citar

Culture et altérité à travers de la littérature. (2008). LETRAS, 44, 239-250. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.13