El portafolio y la evaluación del proceso en traducción

Autores/as

  • Óscar Rojas Campos Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-36.2

Palabras clave:

Portafolio, formación, evaluación, herramientas

Resumen

Se presenta el portafolio como una actividad complementaria al proceso de formación y evaluación tradicional dentro de la clase de traducción. Se proporciona una descripción de lo que es un portafolio así como una guía de planeamiento paso a paso para el profesor. También se incluyen los principios fundamentales detrás de esta actividad, así como la filosofía trás su concepción, sus beneficios, objetivos y algunas actividades que podrían implementarse dentro de la clase. Finalmente, se describe una serie de métodos de evaluación cuantitativos y cualitativos, y se incluyen una serie de herrramientas de evaluación.

Descargas

Cómo citar

El portafolio y la evaluación del proceso en traducción. (2004). LETRAS, 36, 27-64. https://doi.org/10.15359/rl.1-36.2

Número

Sección

Artículos: Traducción

Cómo citar

El portafolio y la evaluación del proceso en traducción. (2004). LETRAS, 36, 27-64. https://doi.org/10.15359/rl.1-36.2