Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía

Autores/as

  • Iliana Araya Ramírez

Palabras clave:

Mapa cognitivo, instrumento diagnostico, enseñanza, geografía

Resumen

La utilización de los conceptos previos en la enseñanza de la geografía es fundamental para indagar las ideas que tienen los estudiantes sobre su espacio cotidiano y vivido. Muchas veces los docentes deben enseñar geografía para la vida, lo que se logra partiendo del conocimiento cotidiano o empírico hasta llegar a la construcción del conocimiento científico.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía. (2000). Perspectivas, 1-2, 135-146. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3854

Cómo citar

Mapa cognitivo como instrumento de diagnóstico para la enseñanza de la geografía. (2000). Perspectivas, 1-2, 135-146. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/3854

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>