Entrevista con el Dr. Joan Pagés Blanch. La Didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado

Autores/as

  • Joan Pagés Blanch

DOI:

https://doi.org/10.15359/rp.13.1

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, ciencias sociales, historia, currículum

Resumen

La entrevista realizada al Dr. Joan Pagés Blanch aborda temáticas relacionadas con la didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado. El Dr. Pagés introduce temas de gran importancia como el papel del profesorado ante el currículo y su formación para enfrentar los retos que este campo conlleva. El Dr. Pagés indica que uno de los retos de la didáctica de las disciplinas sociales, de la geografía y de la historia consiste en enseñar a los y a las futuras docentes a construir criterios para la selección y la secuencia de los contenidos sociales, geográficos e históricos escolares. También se aborda el tema de los planes de estudio y se analiza la pregunta ¿Cómo enseñar Historia en el siglo XXI?

Referencias

Pagés, J. (1994). “La didáctica de las Ciencias Sociales, el currículum de historia y la formación del profesorado”. Signos. Teoría y Práctica de la Educación, (13), 38-51. URL: http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/.../historia/.../Articulo%20Pages%201994.pdf.

__. (2012). “La formación del profesorado de historia y ciencias sociales para la práctica reflexiva”. Nuevas Dimensiones. Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales, (3), 5-14. URL: http://didacticadelascienciassocialesgnd.blogspot.com/

Descargas

Publicado

2016-11-04

Cómo citar

Entrevista con el Dr. Joan Pagés Blanch. La Didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado. (2016). Perspectivas, 13, 1-12. https://doi.org/10.15359/rp.13.1

Cómo citar

Entrevista con el Dr. Joan Pagés Blanch. La Didáctica de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado. (2016). Perspectivas, 13, 1-12. https://doi.org/10.15359/rp.13.1

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>