Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista PRAXIS?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

  1. Únicamente se recibirán los artículos que cumplan con la normativa vigente. El autor/a recibirá un acuse de recibo del artículo por parte de la Revista.
  2. El Comité Editorial designará un/a evaluador/a del artículo, externo al Comité, quien hará la revisión sin conocimiento de la identidad del autor/a del texto.
  3. En un plazo no mayor a los 4 meses a partir de la fecha de recepción del artículo, el autor/a recibirá una notificación electrónica por parte de la Coordinación de la Revista con la resolución/dictamen del evaluador. La notificación debe ser oficial, y por lo tanto debe ser firmada por un funcionario que labore para la Revista.
  4. En caso de existir observaciones de contenido y filológicas, éstas deben ser incorporadas al artículo en un plazo no mayor a 30 días. Si en este plazo el autor/a no comunica a la Coordinación de la Revista su aceptación de las correcciones estilísticas y ortográficas realizadas, éstas serán incorporadas de hecho al artículo para su publicación. Sin embargo, las correcciones de formato (citas y referencias) y de contenido, deben ser subsanadas de manera expresa por el autor/a.
  5. El Comité Editorial de la Revista aprobará la publicación de los artículos con fundamento en el dictamen del evaluador/a respectivo, así como en la integración final de cada uno de los números de la Revista. Los dictámenes del Comité Editorial de la Revista Praxis sobre la publicación son inapelables.
  6. A pedido del autor, la Coordinación de la Revista podrá extender una constancia que certifique que el artículo ha sido aprobado para su publicación en Praxis, únicamente cuando el número completo de la Revista en la que se publicará el artículo haya sido tramitado ante la Editorial de la Universidad Nacional.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. Los artículos deben enviarse a la dirección electrónica praxis@una.cr o entregarse de manera impresa a la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, Apdo.: 86-3000, Heredia, Costa Rica. En el segundo caso también debe aportarse una versión electrónica del trabajo (a través de CD, memoria USB, etc.). La Revista acusará recibo de la entrega del texto.
  2. Los artículos deben ser originales. No deben haberse publicado en otras revistas ni encontrarse en proceso de publicación.
  3. Se recibirán artículos escritos en español, inglés, francés, portugués y otros idiomas. Sin embargo, la revisión filológica de trabajos escritos en un idioma distinto del español correrá por cuenta del autor/a del texto, quien deberá garantizarla en el momento de enviar el artículo.
  4. Al inicio del artículo debe aparecer el título del mismo, seguido de un resumen en inglés (Abstract) y otro en español de un máximo 150 palabras. A dicho resumen deben agregarse tres descriptores (palabras clave) en inglés y español.
  5. Con el propósito de facilitar el proceso para el envío de manuscritos nuevos a la Revista Praxis, se establecerá un proceso diferente para la recepción de artículos nuevos y otro para aquellos que ya fueron revisados y aceptados para la publicación. Por lo tanto, los autores (as) podrán escoger su propio formato de presentación del manuscrito (siempre en Microsoft Word extensión .doc) cuando envíen el artículo a la revista. Después de que el archivo se recibe, y haya llegado a la etapa final de revisión, y antes de pasar a la siguiente, se le exigirá al autor (a) ensamblarlo en el formato establecido por la revista, además de enviar los archivos necesarios para su publicación. Si el autor (a) desea enviarlo desde el inicio del proceso en el formato de la revista también lo puede hacer. Esta modalidad es basada en la propuesta de la revista Appetite bajo el nombre de “Your paper your way”. 


  6. Las notas deben aparecer al pie de la página y no al final del documento.
  7. Las referencias utilizada se presentará al final del artículo. Se consignarán las obras por orden alfabético de acuerdo al sistema autor-año, siguiendo los siguientes ejemplos:

  8. Debe presentarse de manera anexa (es decir, no incorporada al cuerpo del artículo) la siguiente información:
    1. Nombre del autor
    2. Título académico
    3. Filiación académica
    4. Dirección electrónica
  9. Los artículos deberán tener un máximo de 5000 palabras.
 

Aviso de derechos de autor/a

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Declaración de privacidad

La información personal enviada a esta Revista por los proponentes de artículos para publicación (nombres, correos, etc.) se utilizará exclusivamente para los fines declarados por la Revista y no estará disponible para ningún otro propósito, persona o institución.

 


Revista PRAXIS.   ISSN Impreso: 1409-309X.   ISSN Electrónico: 2215-3659.

Sitio Web desarrollado por Área UNAWEB - CGT - DTIC - Universidad Nacional

Adaptación de Open Journal System