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Directrices para autores/as

LINEAMIENTOS GENERALES Y ESPECÍFICOS PARA PUBLICAR

 

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS

LINEAMIENTOS GENERALES Y ESPECÍFICOS PARA PUBLICAR

1) El contenido de los trabajos presentados son de exclusiva responsabilidad del autor(a) o  los autores.  Se debe garantizar que el trabajo es de su autoría exclusiva y que su derecho de publicación o comunicación pública no se encuentra comprometido en exclusividad con terceros. Cualquier reclamo al respecto será responsabilidad única del autor(a) o autores.

2) Los trabajos que se publiquen deberán respetar las normas de éticas, nacionales e internacionales, tanto profesionales como científicas. En caso necesario, la Comisión Editora solicitará a los autores información adicional, incluyendo datos originales.

3) Los autores ceden por escrito, cuando envían su trabajo, el derecho a publicar sus artículos.

4) Los artículos  pueden  ser elaborados en idioma español o inglés.

5)Todo artículo debe tener un resumen de su contenido (máximo 200 palabras), el cual debe ser presentado en idioma español e inglés para ambos casos.

6) Al final del resumen, deben indicarse palabras claves sobre el contenido del artículo (entre tres y cinco conceptos claves o descriptores) en el mismo idioma en que esté escrito el resumen.

7) El autor(a) o autores que deseen enviar sus trabajos con revisión filológica, deberán adjuntar la carta del profesional responsable en la que hagan constar que el documento ha sido revisado. El hecho de que se realice una revisión filológica previa, no exime que la revista realice su proceso de revisión filológica.

Se recomienda que el autor(a) o autores  someta el artículo a una revisión filológica previa a su envío.  En este caso deberá adjuntar la carta del profesional responsable.

8) El hecho de que se realice una revisión filológica previa, no exime que la revista realice su proceso de revisión filológica y las observaciones pertinentes.

9) La extensión de los trabajos deberá ser de 12 a 15 páginas tamaño carta,  como máximo,  escritas en letra arial 12, a espacio y medio, con sangría de primera línea en los párrafos, justificado y en formato de archivo electrónico compatible con el programa Word de Windows

10) Además los trabajos deberán incluir un resumen del currículo del autor(a) o autores.

11) El material deberá remitirse en forma digital al director de la revista al correo electrónico: revistarespaldoesp@una.cr  atención MBA Fabián Arce Soto.

 

 

12) La recepción de un trabajo no implica ningún compromiso de la revista para su publicación.

13) El artículo irá acompañado de una carta de presentación del trabajo y aceptación de las normas y condiciones de la Revista (Ver anexo 1).

ANEXO 1

Carta de presentación:

El autor(a) o autores explicarán cuál es la aportación original del trabajo que presenta y expresa su deseo de publicar el artículo en la revista, aceptando los términos expuestos en estos lineamientos y cediendo los derechos para su publicación a la Revista. Además debe expresar la descripción del material que adjunta, título, el número de páginas, el número de figuras o tablas, entre otros.

Consignar que es remitido para su publicación a la revista y su autor o autores, abajo firmantes, DECLARAN:

  • Que es un trabajo original.
  • Que no ha sido previamente publicado.
  • Que no ha sido remitido simultáneamente en su elaboración.
  • Que todos los autores han contribuido intelectualmente en su elaboración.
  • Que todos ellos han leído y aprobado el documento remitido.
  • Que, en caso de ser publicado el artículo, transfieren todos los derechos de autor a la revista
  • Que convienen que la editorial no comparte necesariamente las afirmaciones que en el artículo manifiestan los autores.

En la nota de solicitud de publicación del artículo, los autores además deben garantizar y si es necesario demostrar con documentación adicional (esto queda a criterio del Comité Editorial), que las imágenes u otro tipo de ilustración que incluirían en su artículo, cuentan con los debidos permisos de uso. La inclusión de tablas o figuras deberá tener los créditos de autor, e indicación en las referencias, según corresponda.

  GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS

  1. Los artículos estarán redactados en lenguaje claro; si se usan términos muy técnicos o poco conocidos, deben ser explicados dentro del escrito.
  2. Las páginas se numerarán de forma consecutiva, comenzando por la del título. El número de página aparecerá en el borde superior derecho de cada página.
  3. Si el trabajo contiene tablas, o figuras (gráficos, fotográficas, capturas etc.) deben estar claramente delineados para asegurar la nitidez del trabajo de impresión y deberán tener los créditos de autor, y/o indicación en las referencias según corresponda. En caso de que hayan sido publicados en otras fuentes, se debe anexar documento que ateste la autorización para su uso. El número de la tabla es el primer elemento visible, inicia con la palabra Tabla y termina con el número. Se coloca en negrita y alineado al borde superior derecho de la tabla. Debajo del número se indica el nombre de la tabla el cual debe ser corto, simple y descriptivo.  El nombre de la figura se coloca en negrita y  alineado con el borde inferior izquierdo de la figura iniciando con  la palabra Figura seguido del número y luego, en la misma línea, la descripción correspondiente.  La revista se reserva la posibilidad de suprimir ilustraciones y alterar texto, sin que ello modifique el contenido.
  4. Las referencias bibliográficas no podrán exceder de dos páginas y se tomarán en cuenta en el conteo del total de páginas del artículo. Así mismo deben elaborarse con las especificaciones respectivas según las normas American Psychological Association (APA) vigentes.
  5. La estructura de los artículos deberá ser: Título, autor con sus méritos, clase de artículo, resumen (máximo 200 palabras) el cual debe ser presentado en idioma español e inglés, palabras clave, cuerpo del artículo, referencias bibliográficas, según normas APA y anexos en caso necesario.

5.1 El título del trabajo debe ir centrado, todo en mayúsculas y negrita.  Debajo, tres espacios después, deben aparecer los nombres y apellidos del autor o autores, la profesión actual más destacable, la institución en la que laboran o estudian actualmente y un correo electrónico para posibles consultas de lectores.

5.2 El cuerpo del artículo se elabora en el siguiente orden: introducción, metodología (sujetos, instrumentos, procedimientos, análisis, etc.) marco teórico, resultados, conclusiones y recomendaciones. En caso que el artículo corresponda a los resultados de un proyecto de investigación o de extensión el cuerpo del mismo debe tener el siguiente orden: introducción, descripción del diagnóstico, elementos considerados para llevar a cabo el proyecto, descripción del producto final del proyecto, conclusiones y recomendaciones.

 

 

  1. Temáticas a tratar:
  • Administración.
  • Tecnologías de la información.
  • Comunicación en español e inglés.
  • Gestión de oficinas.
  • Derecho administrativo y comercial.
  • Comercio empresarial.
  • Técnicas de elaboración de documentos.
  • Ética en el profesional.
  • Cultura general atinente al campo de acción.
  • Educación Comercial.
  • Innovación pedagógica.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se debe utilizar letra arial 12, a espacio y medio, con sangría de primera línea en los párrafos, justificado y en formato de archivo electrónico compatible con el programa Microsoft Word. Los artículos con gráficos, fotografías o tablas deben incluir los archivos separados en su formato específico digital (mpg, jpg, gif, etc.).
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.