“Maloca”: la casa sin divisiones. Aprendiendo junto al pueblo indígena Zoró la vivencia de la solidaridad y la promoción de los derechos de los pueblos

  • Nelise Wielewski Narloch Colegio Saint Francis, San José
Palabras clave: Misión cristiana, Solidaridad, Derechos Humanos, Vida religiosa

Resumen

Este trabajo es parte de la sistematización de la experiencia de la autora junto al pueblo indígena Zoró, ubicado en la región amazónica brasileña. Además de compartir los aprendizajes de esta experiencia, desde este trabajo se busca construir una teoría sobre la  solidaridad y los derechos humanos. Para esto se discute la teoría de Lévinas y Rorty acerca de la noción de solidaridad. El tema de los derechos humanos y de los pueblos, será fundamentado con la teoría de Gallardo, confrontada con la experiencia vivencial junto al pueblo Zoró. El aprendizaje expresado en este documento parte principalmente  de experiencias de vida,   estructuradas  en la teoría y el rigor académico.

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Biografía del autor/a

Nelise Wielewski Narloch, Colegio Saint Francis, San José
La autora es actualmente educadora en el Colegio Saint Francis, San José, Costa Rica. Tiene una maestría en sicopedagogía y durante varios años trabajó con el pueblo Zoró, en la Amazonia brasileña.

Citas

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Publicado
2015-04-05
Cómo citar
Wielewski Narloch, N. (2015). “Maloca”: la casa sin divisiones. Aprendiendo junto al pueblo indígena Zoró la vivencia de la solidaridad y la promoción de los derechos de los pueblos. Siwô’ Revista De Teología, 8(1). https://doi.org/10.15359/siwo.8-1.2