Published September 15, 2020 | Version v1-2020-09-01
Preprint Open

Percepciones de docentes del colegio limeño Luis Braille sobre las dificultades de aprendizaje del braille en niños con discapacidad visual

  • 1. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Description

Objetivo. Explorar cuáles son las dificultades de los alumnos de primaria con discapacidad visual (DV) del colegio limeño Luis Braille con base en la opinión de sus docentes. Metodología. Siguiendo un enfoque cualitativo, se realizaron entrevistas a todos los docentes de primaria de dicho colegio. Resultados. Entre los más importantes hallazgos, se pudieron detectar cinco dificultades principales las cuales se encuentran relacionadas a las gestiones nacionales e institucionales a favor de las personas con DV, recursos y participación de los padres en la vida del alumno con DV, alumnos con discapacidades múltiples además de la DV, materiales educativos y, por último, la colaboración y especialización del docente. Conclusiones. Como conclusión, dichas cinco dificultades son las más predominantes y pueden llegar a minar el desempeño del alumno.

Files

261-19-PP-ÁVALOS-ET-AL-PERCEPCIONES.pdf

Files (490.7 kB)

Name Size Download all
md5:56fc83b708dbf55f99e3194afe2e148d
490.7 kB Preview Download