Influencia de los factores sociodemográficos en las preferencias de metodologías de aprendizaje
Description
Objetivo: El presente trabajo tiene como objetivo identificar los factores sociodemográficos que influyen en la preferencia de metodología de aprendizaje de las estudiantes de licenciatura infantil de una Universidad de Medellín. Metodología: enfoque cuantitativo, aplicado a 273 estudiantes, los resultados obtenidos se correlacionaron utilizando pruebas de chi cuadrado. Análisis de Resultados: se identificaron cuatro metodologías de aprendizaje que en las estudiantes dejaron alguna recordación ya sea por lecciones aprendidas o por la rutina de las diferentes clases. De las 13 variables estudiadas, se encontró que la tipología familiar tiene relación directa con la metodología de aprendizaje que prefieren las estudiantes para alcanzar el aprendizaje significativo, muchas investigaciones han relacionado estas dos variables, pero no incluyen estudios realizados para educandos a nivel universitario. Conclusiones se sugiere realizar un estudio donde se logre evidenciar la relación del factor familiar, y otros factores sociodemográficos en la elección del tipo de estudio. Esto podría considerar diversos factores desde el entorno familiar hasta su desarrollo académico antes de ingresar a la universidad.
Files
141-20-PP-FLÓREZ-INFLUENCIA.pdf
Files
(885.5 kB)
Name | Size | Download all |
---|---|---|
md5:7f8ca8ba4e2103e90fe84d8e11b1156f
|
885.5 kB | Preview Download |