Gamificación, motivación y rendimiento en educación: Una revisión sistemática
- 1. Universidad Internacional de La Rioja
Description
Introducción. El propósito de esta revisión es revisar la literatura que analiza la relación entre gamificación, motivación y aprendizaje y así, proporcionar ideas pedagógicas y didácticas para su implementación en la educación no universitaria. Metodología. Se hizo una selección aleatoria de 2.530 estudios publicados en Scholar Google entre los períodos de 2017-2019, y 400 de un total de 1.706 estudios publicados en ISI Web Of Science, entre los períodos de 2015-2019, con el 95% de confianza y +/- 4,3 de error muestral. Resultados. Se seleccionaron y analizaron 37 estudios escogidos intencionalmente siguiendo los estándares de evaluación de la American Educational Research Association (AERA, 2006). Discusión. El trabajo apunta a que la gamificación está siendo abordada académicamente desde dos perspectivas: como metodología orientada a la motivación del alumnado en su aprendizaje competencial; y como forma de potenciar el rendimiento académico en las diferentes áreas del conocimiento.
Files
210-20-PP-PRIETO ET AL-UNA REVI.pdf
Files
(1.1 MB)
Name | Size | Download all |
---|---|---|
md5:a2a5373ebd0906ab79932fc00b28cba2
|
1.1 MB | Preview Download |