Published October 15, 2021 | Version V1-2021-09-30
Preprint Open

La Motivación En El Alumnado Universitario: Una Revisión Sistemática

  • 1. Universidad de Granada

Description

Uno de los factores más relevantes en la incorporación a una titulación universitaria, en el desempeño educativo y para el futuro profesional del alumnado universitario, es la motivación. El presente estudio tiene por objetivo el desarrollar una revisión sistemática de la literatura que estudia la motivación en este alumnado. Para esta investigación se empleó la búsqueda en las bases de datos de Web of Science y Scopus, de los términos (en español e inglés) “motivación” y “alumnado universitario”, seleccionando 66 artículos revisados entre 2009 y 2019. La producción científica en este campo tiene un carácter ascendente. Los estudios se han llevado a cabo predominantemente con alumnado de diferentes titulaciones universitarias. La presencia o ausencia de motivación se corresponde con tendencias a la procrastinación. Por tanto, cabe destacar la importancia de la investigación y la intervención sobre la motivación del alumnado universitario, para la mejora del rendimiento académico del mismo.

Files

302-20-PP-SÁNCHEZ ET AL-LA MOTIVACIÓN.pdf

Files (963.8 kB)

Name Size Download all
md5:d0545329345e33271096cd18579df599
963.8 kB Preview Download