Published April 5, 2022 | Version v1-2022-02-30
Preprint Open

Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Primaria en formación

  • 1. Universidad de Valladolid

Description

La educación desempeña un papel como motor de cambio y transformación social, así como en el desarrollo de una ciudadanía crítica y comprometida. En este marco, la lucha contra problemas globales como el cambio climático requiere de herramientas transversales, sistémicas y de carácter afectivo cognitivo. Este estudio aborda esta cuestión a través de un experimento de enseñanza en un contexto de formación inicial de maestros de Primaria que tiene, como eje vertebrador, la conciencia ambiental. A través de un enfoque cualitativo, y desde un diseño propio del análisis de contenido apoyado en software, se ha implementado y estudiado una intervención educativa cuyos datos, parecen constatar cambios positivos en la conciencia ambiental de los participantes. Además, se identifican oportunidades para contribuir a generar comportamientos ambientalmente responsables en su futura labor docente.

Files

390-20-PP-LASO ET AL-CONCIENCIA.pdf

Files (1.5 MB)

Name Size Download all
md5:422189082d4cf5d30546a998bd88fef4
1.5 MB Preview Download