Published November 10, 2022 | Version v1
Preprint Open

Educación Social en los medios sociales: Una revisión sistemática internacional

  • 1. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Description

Objetivo. Establecer el estado de la cuestión con respecto a la profesionalización, al desarrollo y la identidad profesional de la Educación Social en relación a los medios sociales. Metodología. Se realizó una investigación cualitativa, concretamente llevando a cabo un análisis del contenido que se realizó a través del software Nvivo 12 Versión Release 1.5. La selección definitiva contenía 22 artículos que fueron revisados y categorizados de manera inductiva-deductiva. Resultados. Destaca la necesidad del desarrollo competencial de las educadoras y educadores sociales para un desempeño ético de su labor en el espacio virtual. Conclusión. En la actual sociedad tecnologizada el uso de los medios sociales continúa su ascenso exponencial y la profesión de la Educación Social debe buscar su espacio también en el ámbito virtual.

Files

004-22-B-RODRÍGUEZ ET AL-EDUCACIÓN Enviado.pdf

Files (163.2 kB)