La lectura creativa: propuestas para fortalecer la expresión escrita

  • Nayibe Tabash Blanco Universidad de Costa Rica

Abstract

Writing is a process that allows expressing and communicating ideas. Its main objective is the construction of meanings. This article underscores the importance that reading has as a means of strengthening writing skills. In doing so, it promotes in the elementary school students their imagination, critical thinking and creativity.

Author Biography

Nayibe Tabash Blanco, Universidad de Costa Rica

Bachiller en Ciencias de la Educación Primaria. Licenciada en Administración Educativa. Magister Scientiae en Administración Pública. Máster en Planificación Curricular. Profesora en la Universidad de Costa Rica, Facultad de Educación, Escuela de Formación Docente, Sección de Educación Primaria.

References

Andricaín, S., Rodríguez, A. O. y Marín R. (1993) Puertas a la lectura.

(I° ed.) San José: UNESCO.

Cassany, D. (1988) Describir el escribir. Buenos Aires: Editorial Paidos.

Ducca a Roja, M. (1993) Despertando las palabras. (1ª ed.) San José:

Editorial Costa Rica.

Gómez, M. ( 1995) Estrategias pedagógicas para superar las dificultades en el dominio del sistema de escritura. México: Trillas.

Graves, D. (1991) Didáctica de la escritura. Madrid: Ediciones Morata.

Jolibert, J. (1991) Formar niños productores de textos. Chile: Ediciones

Pedagógicas Chilenas.

Luchetti, E. (1997) El texto como pretexto. Una propuesta de lectura

creadora. Material Mimeografiado. Universidad de Costa Rica.

Navarrete, A. ( 1999) Las destrezas de comprensión lectora: su influencia en el desarrollo del pensamientos de los niños de IV grado en las Escuelas Líderes de las Direcciones Regionales de Santa Cruz y Liberia. Seminario de Graduación. Sede Guanacaste, Universidad de Costa Rica.

Published
2002-07-30
How to Cite
Tabash Blanco, N. (2002). La lectura creativa: propuestas para fortalecer la expresión escrita. Revista Electrónica Educare, (2), 99-111. https://doi.org/10.15359/ree.2002-2.8
Section
Articles (Peer Reviewed Section)

Comentarios (ver términos de uso)