Pobreza y educación

  • José Solano Alpízar Universidad Nacional
  • Sandra Ovares Barquero Universidad Nacional
  • Yadira Cerdas Rivera Universidad Nacional

Abstract

this article refers to how increasing poverty and inequality are clearly expressed in the results of education, thus contributing to a growing social exclusion which goes against the basic rights of the citizens in the rural parts of Costa Rica.

The educational policies lack alternatives for these areas, nor is there any department specifically in charge of rural education. In addition, study plans for professionals should be oriented toward achievement within this reality.

Author Biographies

José Solano Alpízar, Universidad Nacional

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional, Costa Rica, Máster en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México. Profesor e investigador de la División de Educación Rural en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional, Costa Rica. Ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales y autor de diversos artículos y libros.

Sandra Ovares Barquero, Universidad Nacional

Máster en Administración Educativa. Ha desarrollado experiencia en currículo, biología y administración educativa. Académica de la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional (UNA), Costa Rica. Subdirectora de esta Unidad académica.

Yadira Cerdas Rivera, Universidad Nacional

Máster en Docencia Universitaria, Licenciada en Ciencias de la Educación. Se ha desempeñado como docente en educación primaria, extensionista e investigadora en la División de Educación Rural del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional (UNA), Costa Rica. Subdirectora de dicha unidad académica.

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Published
2002-12-15
How to Cite
Solano Alpízar, J., Ovares Barquero, S., & Cerdas Rivera, Y. (2002). Pobreza y educación. Revista Electrónica Educare, (3), 117-129. https://doi.org/10.15359/ree.2002-3.9
Section
Articles (Peer Reviewed Section)

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