The UNA Quality Education Project in the Context of COVID-19

Authors

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.24-S.12

Keywords:

Educational support, disability, higher education, COVID-19

Abstract

This reflection presents the reorganization in the dynamics of the UNA Quality Education Project in the context of COVID-9, in order to provide support to students with disabilities in university training.

Author Biographies

Angélica Fontana-Hernández, Universidad Nacional

Máster en Pedagogía con énfasis en la Diversidad de Procesos Educativos. Licenciada en Educación Especial con énfasis en Retardo Mental y Bachiller en Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional(UNA), Costa Rica. Académica responsable del proyecto UNA Educación de Calidad, que proporciona acompañamiento al estudiantado con discapacidad en su formación universitaria. Con experiencia en educación básica y en los servicios de educación especial desde educación prescolar hasta educación superior.

Shantal Herrera-Sibaja, Universidad Nacional

Estudiante con Diplomado en Pedagogía de I y II ciclos. Se encuentra cursando la carrera de Educación Especial con énfasis en proyectos pedagógicos en contextos inclusivos y de Psicología en la UNA. Asistente del Proyecto UNA Educación de Calidad desde el año 2017, participa en el grupo de Recreación UNAmonos y colabora en el Centro Dormitorio Los del camino Ágape de San Ramón.

Brenda Leiva-Durán, Universidad Nacional

Estudiante con Diplomado en Pedagogía de I y II ciclos. S encuentra cursando la carrera de Educación Especial con énfasis en proyectos pedagógicos en contexto inclusivos. Asistente del Proyecto UNA Educación de Calidad desde el año 2020, participa en el grupo de Recreación UNAmonos y es voluntaria del grupo Cartago sin abre.

Jennifer Montero-Cascante, Universidad Nacional

Estudiante con Diplomado en Administración de Oficinas y Bachillerato en Educación Comercial. Se encuentra cursando la Licenciatura en Educación Comercial de la UNA. Es asistente en el Proyecto UNA Educación de Calidad desde el año 2019.

References

Fontana, A. (2017). IV formulación del proyecto: UNA Educación de calidad para el estudiantado de la Universidad Nacional de Costa Rica (código 0266-17). Vicerrectoría de Docencia, Universidad Nacional de Costa Rica.

Forés, A. y Grané, J. (2016). La resiliencia. Crecer desde la adversidad (6.a ed.). Plataforma Actual.

Linares Rubí, B. y Quintanar Ramírez, E. N. (2012). La resiliencia académica y la importancia del apoyo social en adolescentes [Tesis de Licenciatura]. Universidad Pedagógica Nacional, México. http://200.23.113.51/pdf/28442.pdf

Published

2020-08-07

How to Cite

The UNA Quality Education Project in the Context of COVID-19 (A. Fontana-Hernández, S. Herrera-Sibaja, B. Leiva-Durán, & J. Montero-Cascante , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-3. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.12

How to Cite

The UNA Quality Education Project in the Context of COVID-19 (A. Fontana-Hernández, S. Herrera-Sibaja, B. Leiva-Durán, & J. Montero-Cascante , Trans.). (2020). Revista Electrónica Educare, 24(Suplemento), 1-3. https://doi.org/10.15359/ree.24-S.12

Comentarios (ver términos de uso)