Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública

Authors

  • Ingrid Bustos Rojas Universidad Nacional ; Ministerio de Educación Pública, Costa Rica
  • Viviana Richmond González Ministerio de Educación Pública, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.11-2.3

Keywords:

transversality, curriculum, human development

Abstract

This article refers to the vision of the world of the people, knowledge, human development, the educational phenomena, curriculum, and the teaching-learning process from the M.E.P.’s transversality in Costa Rica. Starting with this base; it also presents the conceptualisation of the transversalty, it’s topics, cross curricular topics and competences for life; as basic elements for the development of this model in the costarican Educative System.

Author Biographies

Ingrid Bustos Rojas, Universidad Nacional ; Ministerio de Educación Pública

Máster en Educación Primaria con énfasis en Currículo, asesora técnica de la División de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación Pública (MEP), Costa Rica y académica de la División de Educación Rural del Centro de Invetigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica.

Viviana Richmond González, Ministerio de Educación Pública

Licenciada en Educación Especial con énfasis en Retos Múltiples. Integrante de la Comisión Central de Transversalidad del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) del 2002 al 2005. Se ha desempeñado como docente de estudiantes con necesidades educativas especiales, asesora del Departamento de Educación Integral de la Sexualidad, Costa Rica y actualmente funge como Docente de Educación Especial del Equipo Itinerante de la Dirección Regional de Heredia, Costa Rica.

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Published

2007-06-30

How to Cite

Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública (I. Bustos Rojas & V. Richmond González , Trans.). (2007). Revista Electrónica Educare, 11(2), 45-61. https://doi.org/10.15359/ree.11-2.3

Issue

Section

Journal Articles (Peer Reviewed Section)

How to Cite

Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública (I. Bustos Rojas & V. Richmond González , Trans.). (2007). Revista Electrónica Educare, 11(2), 45-61. https://doi.org/10.15359/ree.11-2.3

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