The English Language in University Curriculum: Importance, Challenges and Achievements

Authors

  • Carolina España Chavarría Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/ree.14-2.4

Keywords:

globalization, mundialization, technological revolution, curriculum, english, second language

Abstract

The importance of English language inclusion into university’s curriculum is based on the demands of globalization and market interchanges, that is why English language must be considered as part of students’ instruction as future professionals that will contribute to the integral development of the nation.

Author Biography

Carolina España Chavarría, Universidad Nacional

Estudiante del Doctorado en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del Conocimiento por la Universidad de Almería, España. Magíster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del Conocimiento por la Universidad de Almería, España. Magíster en Segundas Lenguas y Culturas con énfasis en Inglés como Lengua Extranjera para: Alumnado Adulto, por la Universidad Nacional, Costa Rica. Docente en el área de la educación y enseñanza del inglés. Actualmente, labora en la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, Costa Rica. Cuenta con ponencias y asesorías internacionales realizadas en la Universidad de San Carlos, Guatemala (USAC): Técnicas para la comunicación oral en inglés orientada a la locución, estrategias y metodologías de la enseñanza del idioma inglés, Técnicas para la comunicación oral en inglés orientada al periodismo, Profesionalización del colectivo docente de la Escuela de Lingüística.

References

Blanco, N. (2006). Saber para vivir. En A. M. Piussi y A. Mañeru. (Coords.). Educación, nombre

común femenino (pp. 158-183). Barcelona: Octaedro.

Cortés, A. y Cabrera, L. (2003). Programa de Inglés para la Conversación Área Comercial y

Servicios Secretariado X, XI y XII. Costa Rica: MEP (Educación Técnica Profesional).

Freire, P. (2002). Pedagogía de la Autonomía. Argentina: Ediciones Siglo XXI.

González, C. (2001). Reforma educativa y transformación curricular. Cuadernos Pedagógicos 3

del Ministerio de Educación de Guatemala, 1-55.

Ordóñez, J., (2001). La globalización de la tecnología, humanismo y educación. Globalización, identidades

y educación. Cuadernos Pedagógicos 4 del Ministerio de Educación de Guatemala,

-69.

Pérez, A. y Sola, M. (2004). Investigación e Innovación en la formación del Profesorado. España:

Universidad de Málaga.

Plan Global Institucional 2004-2011. (2004). Análisis del Contexto Externo e Interno. Costa Rica:

Universidad Nacional.

Weil, P. (1992). La comunicación global. Comunicación institucional y de gestión. Madrid:

Pirámide.

Published

2010-12-15

How to Cite

The English Language in University Curriculum: Importance, Challenges and Achievements (C. España Chavarría , Trans.). (2010). Revista Electrónica Educare, 14(2), 63-69. https://doi.org/10.15359/ree.14-2.4

Issue

Section

Journal Articles (Peer Reviewed Section)

How to Cite

The English Language in University Curriculum: Importance, Challenges and Achievements (C. España Chavarría , Trans.). (2010). Revista Electrónica Educare, 14(2), 63-69. https://doi.org/10.15359/ree.14-2.4

Comentarios (ver términos de uso)