MUSEUMS AND EXPERIENCE. TOWARDS A NEW MODEL OF EXPLANATION

  • Peter van Mensch Escuela de Artes de Ámsterdam

Resumen

Este artículo se centra en los diferentes en oques que los museos han utilizado para estudiar a sus visitantes, de los Países Baos. En el tiempo transcurrido, desde la década de los setenta hasta nuestros días, los museos de los Países Bajos han pasado por varias etapas: primero aparece el concepto revolucionario de "servicio" que se ofrece al "cliente" (visitante) mediante las tiendas, la cafetería, los programas de extensión, etc., y que produjo el aumento del .mero de visitantes a los museos. Segundo, con el tiempo los visitantes se acostumbraron a estos servicios y cuando otras ofertas de esparcimiento aparecieron, los museos se vieron compitiendo por atraer a los mismos clientes de estas nuevas ofertas. El articulo sugiere que el paso a seguir por los museos es convertirse en proveedores de "experiencias", una vez que tomen conciencia de las aspiraciones de los visitantes.

Publicado
2004-12-31
Cómo citar
van Mensch, P. (2004). MUSEUMS AND EXPERIENCE. TOWARDS A NEW MODEL OF EXPLANATION. Revista ABRA, 24(33), 31-36. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4205
Sección
Artículos

Comentarios (ver términos de uso)