MUSEUMS AND EXPERIENCE. TOWARDS A NEW MODEL OF EXPLANATION

  • Peter van Mensch Escuela de Artes de Ámsterdam

Resumen

Este artículo se centra en los diferentes en oques que los museos han utilizado para estudiar a sus visitantes, de los Países Baos. En el tiempo transcurrido, desde la década de los setenta hasta nuestros días, los museos de los Países Bajos han pasado por varias etapas: primero aparece el concepto revolucionario de "servicio" que se ofrece al "cliente" (visitante) mediante las tiendas, la cafetería, los programas de extensión, etc., y que produjo el aumento del .mero de visitantes a los museos. Segundo, con el tiempo los visitantes se acostumbraron a estos servicios y cuando otras ofertas de esparcimiento aparecieron, los museos se vieron compitiendo por atraer a los mismos clientes de estas nuevas ofertas. El articulo sugiere que el paso a seguir por los museos es convertirse en proveedores de "experiencias", una vez que tomen conciencia de las aspiraciones de los visitantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2004-12-31
Cómo citar
van Mensch, P. (2004). MUSEUMS AND EXPERIENCE. TOWARDS A NEW MODEL OF EXPLANATION. Revista ABRA, 24(33), 31-36. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4205
Sección
Artículos