ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UN SALON DE CLASES: UNA CONTRASTACION DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTORICA

Authors

  • Sonia Abarca Mora Universidad Nacional, Costa Rica
  • Carlos Manuel Hernández Benavides Universidad Nacional, Costa Rica
  • Guillermo Riba Bazo Universidad Nacional, Costa Rica

Abstract

Este trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la Teoría Sociohistórica, desarrollada por Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación. Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso educativo. En tal sentido, se procurará ofrecer una experiencia que no pretende juzgar ni concluye categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional. Como podrá observarse en su momento, se conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz de una teoría y una realidad complejas, al amparo de la meta de despertar.

Downloads

Published

1998-12-31

How to Cite

ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UN SALON DE CLASES: UNA CONTRASTACION DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTORICA. (1998). Revista ABRA, 19(27-28), 99-109. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4311

Issue

Section

Artículos

How to Cite

ANALISIS DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN UN SALON DE CLASES: UNA CONTRASTACION DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOHISTORICA. (1998). Revista ABRA, 19(27-28), 99-109. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4311

Comentarios (ver términos de uso)