Editorial, Boletín 2007 Vol. XXV, N.°1
Resumen
En el marco del 30 aniversario de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional, Costa Rica, se presenta el número 25 del boletín Bibliotecas, el cual cuenta con la participación no solo de especialistas e investigadores del exterior, sino también de profesores de la Escuela.
Encabeza el boletín, un artículo producto de una investigación sobre los procedimientos pedagógicos utilizados en el curso práctica supervisada, la formación del profesional y su incursión en el ámbito laboral por medio de la práctica profesional.
¿Qué requiere América Latina en materia de formación bibliotecológica? Es la pregunta que solemos hacer para responder a un usuario cada vez más exigente, rodeado de grandes cantidades de información que lo abruma y que, para desempeñarse con éxito en un mundo globalizado requiere el conocimiento que le permita seleccionar y utilizar esta información de manera eficiente, razón que le lleva a demandar servicios eficaces y efectivos.
Bibliotecas proporciona acceso abierto inmediato a sus contenidos, basándose en el principio de facilitar la investigación al público de manera gratuita y libre para favorecer el intercambio global del conocimiento.
La revista Bibliotecas es una publicación acogida por una institución de educación superior pública, la cual, es sustentada por recursos públicos. Desde sus inicios, la revista ha ofrecido todos sus contenidos de forma gratuita sin ninguna restricción a los derechos de: lectura, descarga e impresión a texto completo. Los trabajos publicados en Bibliotecas pueden ser analizados, citados y reproducidos total o parcialmente, mencionando la fuente original.
La revista Bibliotecas está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual, 4.0 Internacional; por lo que se permite: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Comentarios (ver términos de uso)
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Aracelly Ugalde Víquez, Lucrecia Barboza Jiménez, Estudio parcial de percepción de los programas educativos en la comunidad bibliotecológica: opinión de los(as) empleadores(as) y graduados(as) de la Escuela De Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional , Bibliotecas: Vol. 28 Núm. 2 (2010): Revista Bibliotecas
- Aracelly Ugalde Víquez, Editorial Boletín 2008 Vol. XXVI, N.°1 , Bibliotecas: Vol. 26 Núm. 1 (2008): Boletín 2008 Vol. XXVI, N.°1
- Aracelly Ugalde Víquez, Editorial, Boletín 2008 Vol. XXVI, N.°2 , Bibliotecas: Vol. 26 Núm. 2 (2008): Boletín 2008 Vol. XXVI, N.°2
- Aracelly Ugalde Víquez, Acreditación de la Bibliotecología y Documentación en Costa Rica Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, Universidad Nacional , Bibliotecas: Vol. 26 Núm. 2 (2008): Boletín 2008 Vol. XXVI, N.°2
- Aracelly Ugalde Víquez, Resultados de los eventos realizados en la escuela , Bibliotecas: Vol. 26 Núm. 2 (2008): Boletín 2008 Vol. XXVI, N.°2
- Aracelly Ugalde Víquez, Investigación cualitativa aplicada en el desarrollo de la práctica profesional supervisada , Bibliotecas: Vol. 25 Núm. 1 (2007): Boletín 2007 Vol. XXV, N.°1
- Aracelly Ugalde Víquez, Editorial, Vol. 25 Núm. 2 , Bibliotecas: Vol. 25 Núm. 2 (2007): Boletín 2007 Vol. XXV, N.°2
- Alba Luz Canales García, Aracelly Ugalde Víquez, María de los Angeles Zuñiga Solano, Algunas razones asociadas a la deserción universitaria en el nivel de licenciatura , Bibliotecas: Vol. 25 Núm. 2 (2007): Boletín 2007 Vol. XXV, N.°2
- Aracelly Ugalde Víquez, Editorial, Vol. 24 Núm. 1 y 2 , Bibliotecas: Vol. 24 Núm. 1 y 2 (2006): Boletín 2006 Vol. XXIV, N°.1 y N°.2
- Alice Miranda Arguedas, Aracelly Ugalde Víquez, Judith Benavides Quirós, Karla Rodríguez Salas, Autoevaluación con miras a la acreditación de la carrera de Bibliotecología y Documentación , Bibliotecas: Vol. 24 Núm. 1 y 2 (2006): Boletín 2006 Vol. XXIV, N°.1 y N°.2