DERECHOS HUMANOS Y REALIDAD EDUCATIVA

Autores/as

  • Emilia Quirós Vargas Doctora en Educación. Docente de inglés. Coordinadora de la Cátedra de Lengua y Cultura Inglesa. Forma parte de la carrera de Enseñanza del inglés para primero y segundo ciclos. Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rldh.30-1.2

Palabras clave:

derechos humanos, inclusión, igualdad, diversidad

Resumen

El artículo presenta una reflexión acerca de la educación costarricense con enfoque de derechos humanos. Además de la inclusión educativa, se analizan temas de diversidad y calidad de formación, los requerimientos para la aceptabilidad de la educación y los aspectos en los que el sistema educativo se encuentra deficitario. Se plantean demandas y desafíos que hacen que el país afronte la imperiosa necesidad de realizar mayores esfuerzos, desarrollando planes, programas y proyectos a la luz de los derechos humanos

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Publicado

2019-06-04

Cómo citar

DERECHOS HUMANOS Y REALIDAD EDUCATIVA. (2019). Revista Latinoamericana De Derechos Humanos, 30(1), 47-60. https://doi.org/10.15359/rldh.30-1.2

Cómo citar

DERECHOS HUMANOS Y REALIDAD EDUCATIVA. (2019). Revista Latinoamericana De Derechos Humanos, 30(1), 47-60. https://doi.org/10.15359/rldh.30-1.2

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