Extensión universitaria y educación alimentaria nutricional en el nivel inicial hilos que tejen y construyen redes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/udre.11-1.6

Palabras clave:

educación alimentaria nutricional, nivel inicial, valoración de impacto, voces participantes

Resumen

El siguiente artículo otorga voz a los diferentes actores involucrados en el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) En tus aventuras ¡frutas y verduras!: promoción del consumo en el nivel inicial, en el marco de un trabajo final de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral.

La publicación permite efectuar un análisis del impacto de la extensión a lo largo de tres años consecutivos, siendo la educación alimentaria nutricional el hilo conductor de cada actor involucrado.

A través de distintos recursos metodológicos se relevaron voces de niños y niñas del nivel inicial, de sus familias, de docentes, de personal directivo de las instituciones y, por último, de personas voluntarias extensionistas e investigadoras.

El PEIS impactó en las personas participantes, transformando a cada una de ellas, fortaleciendo saberes, estableciendo vínculos, aprendizajes, valores, recursos y estrategias, además de la reflexión sobre la actividad de extensión propiamente dicha.

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Publicado

2021-09-19

Cómo citar

Extensión universitaria y educación alimentaria nutricional en el nivel inicial hilos que tejen y construyen redes. (2021). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 11(1), 157-178. https://doi.org/10.15359/udre.11-1.6

Cómo citar

Extensión universitaria y educación alimentaria nutricional en el nivel inicial hilos que tejen y construyen redes. (2021). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 11(1), 157-178. https://doi.org/10.15359/udre.11-1.6

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