Experiencias y aprendizajes con juegos cooperativos

  • Evelyn Cerdas Agüero
Palabras clave: Juegos cooperativos, educación para la paz, aprendizaje, experiencia, vivencia, lúdico, cooperación, paz

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar experiencias y aprendizajes que han logrado algunos grupos con los que se ha trabajado en los talleres de juegos cooperativos para la paz. Estos talleres se han facilitado desde una actividad de extensión que se denomina Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz, implementada en el Instituto de Estudios Latinoamericanos(IDELA) desde el 2006. En este documento nos enfocamos en las experiencias y aprendizajes de grupos de docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP), proceso que deja una serie de aprendizajes actitudinales, de valores, habilidades y cognoscitivos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-09-25
Cómo citar
Cerdas Agüero, E. (2013). Experiencias y aprendizajes con juegos cooperativos. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 3(1 y 2), 69-86. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/6436
Sección
Construir los saberes: la extensión como experiencia

Comentarios (ver términos de uso)