Aprendizajes de una gira educativa: Fortaleciendo iniciativas socioproductivas y ambientales de organizaciones rurales

  • Yendry Vargas-Trejos
  • Hugo González-Calvo
Palabras clave: Organizaciones locales, iniciativas ambientales, gira educativa, gestión de residuos, sistemas de cultivos, extensión universitaria.

Resumen

Con el objetivo de fortalecer las iniciativas socioproductivas y ambientales de la cooperativa COOPECOSARI y el grupo Manos a la Obra en Nandayure Guanacaste, el proyecto Acción socioambiental participativa para la gestión integral de la cuenca hidrográfica Morote facilitó una gira educativa a la Escuela del Trópico Húmedo, EARTH (ubicada en el cantón de Guácimo). Mediante charlas y visitas guiadas, las mujeres y los hombres comprometidos con ambas organizaciones conocieron sobre los programas que esta universidad desarrolla en el tema de la gestión integral de residuos sólidos, los sistemas de cultivo periurbanos, y la producción de biogás. En este artículo se comparten los aprendizajes y los significados que las personas participantes expresan después de asistir a la gira, así como la forma en cómo desean proyectar y compartir los saberes para fortalecer su organización e impactar su comunidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Vargas-Trejos, Y., & González-Calvo, H. (1). Aprendizajes de una gira educativa: Fortaleciendo iniciativas socioproductivas y ambientales de organizaciones rurales. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 4(1), 93-115. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/6574

Comentarios (ver términos de uso)