Resonancias pedagógicas y metodológicas para la formación del profesorado universitario

Autores/as

  • Flor Abarca Alpizar

Palabras clave:

resonancias, formación docente universitaria, mediación pedagógica, metodología participativa, facilitación de aprendizajes

Resumen

En el ejercicio de la docencia universataria se evidencia nuevas preocupaciones y exigencias por parte del profesorado universitario. Aunque poseemos formación en las áreas específicas del conocimiento, tanto en el nivel disciplinario, profesional, requerimos de conocimientos pedagógicos y metodológicos para la promoción de los aprendizajes y mejorar la docencia universitaria para la elaboración de este artículo consideramos las evaluaciones realizadas a los cursos que imparte el sistema de desarrollo profesional a los profesores y profesoras participantes, asi como los informes y las sistematizaciones realizadas como parte de este proceso. Nuestro objetivo es compartir algunas resonancias y aprendizajes desde nuestras experiencias formativas con el profesorado universitario de la UNA, Costa Rica.

Descargas

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Resonancias pedagógicas y metodológicas para la formación del profesorado universitario. (2015). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 31-52. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7427

Número

Sección

Un quehacer con impacto social: desarrollo y equidad

Cómo citar

Resonancias pedagógicas y metodológicas para la formación del profesorado universitario. (2015). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 31-52. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7427

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a