Resonancias pedagógicas y metodológicas para la formación del profesorado universitario

  • Flor Abarca Alpizar
Palabras clave: resonancias, formación docente universitaria, mediación pedagógica, metodología participativa, facilitación de aprendizajes

Resumen

En el ejercicio de la docencia universataria se evidencia nuevas preocupaciones y exigencias por parte del profesorado universitario. Aunque poseemos formación en las áreas específicas del conocimiento, tanto en el nivel disciplinario, profesional, requerimos de conocimientos pedagógicos y metodológicos para la promoción de los aprendizajes y mejorar la docencia universitaria para la elaboración de este artículo consideramos las evaluaciones realizadas a los cursos que imparte el sistema de desarrollo profesional a los profesores y profesoras participantes, asi como los informes y las sistematizaciones realizadas como parte de este proceso. Nuestro objetivo es compartir algunas resonancias y aprendizajes desde nuestras experiencias formativas con el profesorado universitario de la UNA, Costa Rica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-01
Cómo citar
Abarca Alpizar, F. (2015). Resonancias pedagógicas y metodológicas para la formación del profesorado universitario. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 31-52. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7427
Sección
Un quehacer con impacto social: desarrollo y equidad

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a