Resonancias pedagógicas y metodológicas para la formación del profesorado universitario
Palabras clave:
resonancias, formación docente universitaria, mediación pedagógica, metodología participativa, facilitación de aprendizajes
Resumen
En el ejercicio de la docencia universataria se evidencia nuevas preocupaciones y exigencias por parte del profesorado universitario. Aunque poseemos formación en las áreas específicas del conocimiento, tanto en el nivel disciplinario, profesional, requerimos de conocimientos pedagógicos y metodológicos para la promoción de los aprendizajes y mejorar la docencia universitaria para la elaboración de este artículo consideramos las evaluaciones realizadas a los cursos que imparte el sistema de desarrollo profesional a los profesores y profesoras participantes, asi como los informes y las sistematizaciones realizadas como parte de este proceso. Nuestro objetivo es compartir algunas resonancias y aprendizajes desde nuestras experiencias formativas con el profesorado universitario de la UNA, Costa Rica.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-01
Cómo citar
Abarca Alpizar, F. (2015). Resonancias pedagógicas y metodológicas para la formación del profesorado universitario. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 31-52. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7427
Sección
Un quehacer con impacto social: desarrollo y equidad

La Revista y cada uno de los artículos que se publican están licenciados por Creative Commons Atribución No comercial Sin derivadas 4.0 Internacional.
Comentarios (ver términos de uso)
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Flor Abarca Alpizar, Leidy Jiménez Dalorzo, Nancy Sánchez Acuña, Charleene Cortez Sosa, Marco Méndez Coto, Amelia Paniagua Vasquez, Jose Azofeifa Bolaños, Oscar García, Gustavo Hoffer Ien, Soledad La Fico Guzzo, Maria Eugenia Restrepo, Olga Chaves Carballo, Nuria Villalobos Ulate, En este Número , Universidad en Diálogo: Revista de Extensión: Vol. 5 Núm. 1 (2015): Universidad en Diálogo. Revista de Extensión (Enero-junio)