La Universidad frente al desafío de la inclusión: becas y tutorías para estudiantes de escuela secundaria

  • Oscar García
  • Gustavo HofferIen
  • Soledad La Fico-Guzzo
Palabras clave: extensión universitaria, becas, tutorías, inclusión, educación secundaria, Argentina

Resumen

La Universidad de Buenos Aires se ha propuesto contribuir a mejorar la situación socioeconómica de las familias de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, para lo cual creó en el año 2010 las becas Nicolás Avellaneda. Estas becas, destinadas a alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas, tienen como fin contribuir al fortalecimiento de estrategias que garanticen la permanencia y el egreso de alumnos a nivel superior. Los tutores son estudiantes avanzados o graduados recientes de la Universidad de Buenos Aires y son seleccionados, capacitados y acompañados por un equipo de coordinación, que entiende que la verdadera extensión universitaria enriquece la formación de sus alumnos al tiempo que realiza acciones concretas con distintos actores sociales. Este trabajo se presentan algunos resultados de los primeros años de implementación del Sistema de tutorías Universitarios por más universitarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-06-01
Cómo citar
García, O., HofferIen, G., & La Fico-Guzzo, S. (2015). La Universidad frente al desafío de la inclusión: becas y tutorías para estudiantes de escuela secundaria. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 145-157. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7441

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a