La Universidad frente al desafío de la inclusión: becas y tutorías para estudiantes de escuela secundaria

Autores/as

  • Oscar García
  • Gustavo HofferIen
  • Soledad La Fico-Guzzo

Palabras clave:

extensión universitaria, becas, tutorías, inclusión, educación secundaria, Argentina

Resumen

La Universidad de Buenos Aires se ha propuesto contribuir a mejorar la situación socioeconómica de las familias de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, para lo cual creó en el año 2010 las becas Nicolás Avellaneda. Estas becas, destinadas a alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas, tienen como fin contribuir al fortalecimiento de estrategias que garanticen la permanencia y el egreso de alumnos a nivel superior. Los tutores son estudiantes avanzados o graduados recientes de la Universidad de Buenos Aires y son seleccionados, capacitados y acompañados por un equipo de coordinación, que entiende que la verdadera extensión universitaria enriquece la formación de sus alumnos al tiempo que realiza acciones concretas con distintos actores sociales. Este trabajo se presentan algunos resultados de los primeros años de implementación del Sistema de tutorías Universitarios por más universitarios.

Descargas

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

La Universidad frente al desafío de la inclusión: becas y tutorías para estudiantes de escuela secundaria. (2015). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 145-157. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7441

Cómo citar

La Universidad frente al desafío de la inclusión: becas y tutorías para estudiantes de escuela secundaria. (2015). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(1), 145-157. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7441

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a