Ansiedad matemática en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Costa Rica

  • Johan Espinoza-González Universidad Nacional
  • Islande Cristina Delgado-Monge Universidad Nacional
Palabras clave: Ansiedad matemática, estudiantes universitarios, rendimiento académico

Resumen

En este trabajo se presenta un avance de investigación de un proyecto que pretende estudiar los niveles de ansiedad matemática que poseen un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica y establecer su relación con algunas variables como el género, lugar de procedencia, rendimiento académico, tipo de colegio en el que obtuvo el bachillerato, carrera que cursa, repitencia, etc. Para ello, se empleará una adaptación de la Escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman (1976), la cual ha sido validada a lo largo de 30 años de aplicación. Se realizarán entrevistas a estudiantes con el fin de determinar los factores que influyen en el comportamiento de su ansiedad matemática. Con este estudio se pretende aportar información nueva sobre la influencia que tiene la ansiedad matemática en estudiantes universitarios costarricenses y los factores que influyen en los niveles de  ansiedad matemática, así como su relación con el rendimiento académico.

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Citas

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Publicado
2016-06-30
Cómo citar
Espinoza-González, J., & Delgado-Monge, I. (2016). Ansiedad matemática en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Costa Rica. Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 5(2), 207-217. Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8442

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