Transformación educativa desde la perspectiva extensionista: EntreTextos, del texto al movimiento

Autores/as

  • Carlos Fernando Morúa Carrillo

Palabras clave:

Creatividad, movimiento, performance, extensión universitaria, Centro de Estudios Generales, revistas académicas

Resumen

Las revistas académicas en la Universidad Nacional son vehículo preferente para la circulación de las ideas y, por tanto, para la divulgación del conocimiento. Son, asimismo, herramientas en la difusión del quehacer académico que se gesta en la Universidad y enla relación de esta con las comunidades nacional e internacional. El curso Movimiento Creativo, del Centro de Estudios Generales,Universidad Nacional de Costa Rica, ha realizado en dos oportunidades,en los años 2012 y 2013, espectáculos de performance donde las personas estudiantes analizaron artículos publicados en dos revistas universitarias para realizar, a partir de ellas, una propuesta de creación artística. Así, de un texto que surge del lenguaje natural y académico, fue posible crear otro texto, esta vez desde el lenguaje de la creatividad y del movimiento, de ahí que denomináramos el proyecto: EntreTextos. Del texto al movimiento. Este artículo recoge una reflexión sobre la creatividad, el movimiento y el texto,y la transformación educativa desde una perspectiva extensionista.

Descargas

Publicado

2013-12-27

Cómo citar

Transformación educativa desde la perspectiva extensionista: EntreTextos, del texto al movimiento. (2013). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 3(1 y 2), 47-68. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/6435

Número

Sección

Construir los saberes: la extensión como experiencia

Cómo citar

Transformación educativa desde la perspectiva extensionista: EntreTextos, del texto al movimiento. (2013). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 3(1 y 2), 47-68. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/6435

Comentarios (ver términos de uso)