Experiencias y aprendizajes con juegos cooperativos

Autores/as

  • Evelyn Cerdas Agüero

Palabras clave:

Juegos cooperativos, educación para la paz, aprendizaje, experiencia, vivencia, lúdico, cooperación, paz

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar experiencias y aprendizajes que han logrado algunos grupos con los que se ha trabajado en los talleres de juegos cooperativos para la paz. Estos talleres se han facilitado desde una actividad de extensión que se denomina Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz, implementada en el Instituto de Estudios Latinoamericanos(IDELA) desde el 2006. En este documento nos enfocamos en las experiencias y aprendizajes de grupos de docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP), proceso que deja una serie de aprendizajes actitudinales, de valores, habilidades y cognoscitivos.

Descargas

Publicado

2013-09-25

Cómo citar

Experiencias y aprendizajes con juegos cooperativos. (2013). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 3(1 y 2), 69-86. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/6436

Número

Sección

Construir los saberes: la extensión como experiencia

Cómo citar

Experiencias y aprendizajes con juegos cooperativos. (2013). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 3(1 y 2), 69-86. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/6436

Comentarios (ver términos de uso)