El trabajo en las comunidades rurales, la articulación interuniversitaria y el impacto en la comunidad de Upala

Autores/as

  • Olga Guevara A. Coordinadora Programa Esperanza Joven Universidad Nacional, Costa Rica
  • Ingrid Granados C. Asistente Programa Esperanza Joven Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

Educación rural, articulación interuniversitaria, comunidad educativa, encuentro de pares, estudiantes universitarios y de colegios rurales, extensión universitaria

Resumen

Este artículo tiene como propósito brindar un acercamiento sobre el trabajo realizado en las comunidades educativas desde la articulación interuniversitaria. Para ello, primero se resume el marco epistemológico que fundamenta el trabajo, para luego explicar parte de la metodología y finalizar exponiendo una actividad concreta realizada: el Encuentro Upaleño 2012, que explica muchos de los logros de la Iniciativa Formación Integral de Calidad para las Comunidades Educativas de la Región Huetar Norte, del Programa de Regionalización Interuniversitaria.

Descargas

Cómo citar

El trabajo en las comunidades rurales, la articulación interuniversitaria y el impacto en la comunidad de Upala. (2014). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 2(1), 59-75. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/5628

Número

Sección

Construir los saberes: la extensión como experiencia

Cómo citar

El trabajo en las comunidades rurales, la articulación interuniversitaria y el impacto en la comunidad de Upala. (2014). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 2(1), 59-75. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/5628

Comentarios (ver términos de uso)

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>