Propuesta lúdica de educación para la paz

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15359/udre.12-2.6

Palabras clave:

educación para la paz, lúdica, juego, paz, propuesta pedagógica

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo fomentar un proceso pedagógico de educación para la paz (EP) para el trabajo con grupos (niñez y adolescencia) para la promoción y construcción de una cultura de paz a partir de un abordaje lúdico y vivencial. Es una propuesta lúdica de educación para la paz basada en seis ejes temáticos: cultura de paz, comunicación para la paz, cooperación para la paz, transformación y solución pacífica de conflictos, prevención de la violencia escolar y nuestros derechos (componente de educación en derechos humanos). Se concluye que la EP es un proyecto pedagógico y un derecho humano que busca promover la comprensión entre las personas y los pueblos y el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes que permitan relaciones sociales más armoniosas y respetuosas de la dignidad humana.

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Publicado

2022-08-26

Cómo citar

Propuesta lúdica de educación para la paz. (2022). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 12(2), 117-151. https://doi.org/10.15359/udre.12-2.6

Cómo citar

Propuesta lúdica de educación para la paz. (2022). Universidad En Diálogo: Revista De Extensión, 12(2), 117-151. https://doi.org/10.15359/udre.12-2.6

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