ANÁLISIS DE ALGUNAS HISTORIAS DE VIDA. LOS BELGAS EN TUCUMÁN (ARGENTINA)

  • Sergio Francisco Naessens Universidad Nacional de Tucumán
Palabras clave: Historias de vida, Belgas, Tucumán

Resumen

Partiendo de un hecho trascendental como la Segunda Guerra Mundial se analizará, a través de las historias de vida, el camino seguido por un grupo de europeos que, como consecuencia de esta situación, buscaron nuevos horizontes y migraron para conformar la actual colectividad belga radicada en la provincia de Tucumán.

Al estudiar el proceso migratorio se abordarán los determinantes o causas del flujo migratorio, el porqué de la partida de su país de origen y de la elección por nuestro suelo argentino, analizando el trayecto seguido por estos belgas hasta afincarse en ésta provincia del Noroeste Argentino.

La metodología de trabajo consistió en la recopilación de bibliografía adecuada al tema y entrevistas a miembros de la comunidad belga radicada en la provincia de Tucumán.

Con la interpretación de la información obtenida, se concluye detectando rasgos característicos en el proceso de llegada a Tucumán que identifican a esta comunidad de inmigrantes.

Cómo citar
Naessens, S. (1). ANÁLISIS DE ALGUNAS HISTORIAS DE VIDA. LOS BELGAS EN TUCUMÁN (ARGENTINA). Revista Geográfica De América Central, 2(47E). Recuperado a partir de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/geografica/article/view/2738