Reseña del libro: Entre la espada y la pared: pedagogías de la sexualidad en torno a moral sexual. Prostitución de hombres y formación de masculinidades en Costa Rica, de Luis Pablo Orozco Varela

  • Grace Prada Ortiz Académica jubilada e investigadora independiente
Palabras clave: reseña bibliográfica, historia, discriminación, Derechos Humanos, comportamiento sexual

Resumen

Se presenta la reseña de un libro escrito por Luis Pablo Orozco Varela, quien, desde un enfoque interdisciplinario, aborda el tema de la prostitución masculina para debatir sobre los procesos de construcción que se realizan acerca de la sexualidad de los hombres. Tras un estudio cualitativo, llevado a cabo en zonas donde se ejerce la prostitución y, además, basado en entrevistas a varios actores vinculados a la temática en cuestión, el autor elabora un manuscrito que conduce al lector a observar la realidad de un sector de la población nacional para, así, colocarla como uno de los asuntos pendientes de tratar por la sociedad costarricense en el siglo XXI.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Grace Prada Ortiz, Académica jubilada e investigadora independiente

Costarricense. Doctora en Estudios Latinoamericanos con mención en Pensamiento Latinoamericano,
Universidad Nacional (UNA), Sede Omar Dengo, Heredia, Costa Rica. Académica jubilada e investigadora independiente. Correo electrónico: graceprada5@gmail.com

Citas

Orozco Varela, Luis Pablo. Entre la espada y la pared: pedagogías de la sexualidad en torno a moral sexual. Prostitución de hombres y formación de masculinidades en Costa Rica. Heredia, Costa Rica: EUNA, 2019.
Publicado
2021-07-01
Cómo citar
Prada Ortiz, Grace. 2021. «Reseña Del Libro: Entre La Espada Y La Pared: Pedagogías De La Sexualidad En Torno a Moral Sexual. Prostitución De Hombres Y Formación De Masculinidades En Costa Rica, De Luis Pablo Orozco Varel»a. Revista De Historia, n.º 84 (julio), 506-12. https://doi.org/10.15359/rh.84.20.
Sección
Crítica Bibliográfica (sección no arbitrada)

Comentarios (ver términos de uso)