Exilio español e identidad cultural. La tesis doctoral de Carmen Cañete Quesada

  • Bruno Rosario Candelier Director Academia de la Lengua

Resumen

Una importante obra ensayística en torno al exilio españoly su rol en nuestra identidad cultural, que fuera la tesis doctoralde la investigadora española Carmen Sara Cañete Quesada,publicada con el título El exilio español y la identidad culturalen el Caribe insular1, constituye un valioso aporte al estudio dela presencia española en América con su particular influjo en eldesarrollo de la identidad cultural en el Caribe insular hispánico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bruno Rosario Candelier, Director Academia de la Lengua
Dominicano. Catedrático. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Educación por la Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros. Filólogo, crítico literario, ensayista y promotor literario. Presidente de la Academia Dominicana de la Lengua Española. Fundador del Ateneo Insular. Ha sido Director General de Bellas Artes, Subsecretario de Estado de Educación y Cultura. Cuenta con una rica producción bibliográfica. Premio Nacional de Literatura 2008.
Publicado
2011-12-06
Cómo citar
Rosario Candelier, Bruno. 2011. «Exilio Español E Identidad Cultural. La Tesis Doctoral De Carmen Cañete Quesad»a. ÍSTMICA. Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, n.º 14 (diciembre), 165-69. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/istmica/article/view/5503.