La gramática en los cursos de los idiomas español, francés e inglés: referencias y representaciones en el contexto costarricense

Autores/as

  • Andrew Smith Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-44.3

Palabras clave:

gramática, enseñanza de lenguas, didáctica de la gramática, grammaire, enseignement de langues, didactique de la grammaire

Resumen

Se efectuó un análisis del papel que desempeña el estudio de la gramática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. Para ello, se exponen y comentan los resultados de consultas directas con el profesorado de enseñanza secundaria y universitaria: se emplean datos concernientes a los casos del francés, del inglés y del español.

Pour évaluer le rôle que la grammaire joue dans les processus de l'enseignement et de l'apprentissage des langues, une analyse a été effectuée. Les résultats des entrevues faites directement avec des professeurs et des étudiants de français, anglais et espagnol des niveaux secondaire et universitaire sont
présentés et comentés.

Descargas

Publicado

2008-07-22

Cómo citar

La gramática en los cursos de los idiomas español, francés e inglés: referencias y representaciones en el contexto costarricense. (2008). LETRAS, 44, 57-73. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.3

Número

Sección

Artículos: Enseñanza de primeras y segundas lenguas

Cómo citar

La gramática en los cursos de los idiomas español, francés e inglés: referencias y representaciones en el contexto costarricense. (2008). LETRAS, 44, 57-73. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.3