The Role of EFL Teachers in the ESL Setting

Autores/as

  • Ana Tristana Solano Campos Facultado de Filosofía y Letras; Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-44.10

Palabras clave:

Enseñanza del inglés como segunda lengua, diversidad cultural y lingüística, función del educador, English as a second language, cultural and linguistic diversity, language teaching professional's role

Resumen

Se describen las acciones que los profesionales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera deben llevar a cabo al trasladarse a un contexto en el que se aprende el idioma como segunda lengua. Se subraya la función de esos profesionales como defensores y tutores de estudiantes con diversidad cultural y lingüística. Asimismo, se señalan los importantes aspectos por
tener en cuenta para cumplir con esa función.

A description is provided of the challenges that English as a Foreign Language teaching professionals face when being relocated to an English as a Second Language setting. Language teaching professionals' role as advocates and educational parents to Culturally and Linguistically Diverse (CLD) students is highlighted. The most important aspects to take into account to fulfill such a role are also presented.

Descargas

Publicado

2008-07-22

Cómo citar

The Role of EFL Teachers in the ESL Setting. (2008). LETRAS, 44, 179-191. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.10

Número

Sección

Artículos: Inclusividad en la enseñanza de segundas lenguas

Cómo citar

The Role of EFL Teachers in the ESL Setting. (2008). LETRAS, 44, 179-191. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.10