Constructivism and ICTs to Improve Language Skills

Autores/as

  • Sonia Rodríguez Salazar Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-44.8

Palabras clave:

aprendizaje en línea, ambientes virtuales, enseñanza-aprendizaje, inglés, TIC, e-learning, virtual environments, English, language teaching-learning, ICTs

Resumen

Se examina la experiencia de los estudiantes y los profesores de dos grupos de un curso de Elocución con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), para mejorar sus habilidades de expresión oral en inglés. Se presenta el diseño del curso y la metodología en la cual se fundamentó, así como las apreciaciones de los trabajos de estos a lumnos a la hora de mejorar las habilidades comunicativas orales por medio del enfoque constructivista. Se incluyen recomendaciones para poner en práctica esta metodología.

A description is provided here of the experience of the students and teachers of two Elocution courses in which Information and Communication Technologies (ICTs) were used to improve oral communication skills in English. Reference is made to the design of the course and the methodology it is based on, together with some insights of the assignments that students did to improve their English speaking skills through the constructivism approach. Recommendations are also provided for others interested in using this type of methodology.

Descargas

Publicado

2008-07-22

Cómo citar

Constructivism and ICTs to Improve Language Skills. (2008). LETRAS, 44, 167-176. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.8

Número

Sección

Artículos: Nuevas tecnologías aplicadas a la adquisición de segundas lenguas

Cómo citar

Constructivism and ICTs to Improve Language Skills. (2008). LETRAS, 44, 167-176. https://doi.org/10.15359/rl.2-44.8