Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera

Autores/as

  • Bianchinetta Benavides Segura Universidad Nacional, Costa Rica
  • Gisselle Herrera Morera Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-47.4

Palabras clave:

Español como lengua extranjera, comunicación intercultural, bilingüismo, Spanish as a foreign language, intercultural communication, bilingualism

Resumen

Es un planteo de base teórica sobre la incorporación efectiva de la conciencia intercultural en los programas de Español como lengua extranjera (ELE) y de la influencia de las personas encargadas de administrar y facilitar su adecuada inclusión. La competencia en una lengua extranjera supone tanto capacidades lingüísticas, como el conocimiento y apropiación del conjunto de valores, creencias y normas culturales que conforman la identidad individual y colectiva de una comunidad académica.

This is a theoreticalIy-based proposal conceming the effective incorporation of intercultural awareness in Spanish as a Foreign Language (SFL) programs and the influence of administering facilitating its adequate inclusion. Proficiency in a foreign language involves not only linguistic skills but also a knowledge and appropriation of the cultural values, beliefs and norms integrated in the individual and collective identity of an academic community.

Biografía del autor/a

Bianchinetta Benavides Segura, Universidad Nacional

Gisselle Herrera Morera, Universidad Nacional

Descargas

Publicado

2010-02-20

Cómo citar

Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera. (2010). LETRAS, 47, 83-96. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.4

Número

Sección

Artículos: Lingüística aplicada

Cómo citar

Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera. (2010). LETRAS, 47, 83-96. https://doi.org/10.15359/rl.1-47.4