Reader-Response Theory: A Path Towards Wolfgang Iser

Autores/as

  • Alejandra Giangiulio Lobo Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.2-54.1

Palabras clave:

Teoría de la recepción, Wolfgang Iser, proceso de lectura, significado, reader-response theory, reading process, meaning

Resumen

Se estudia la teoría de la recepción a partir de diferentes autores y críticos literarios, para caracterizar los distintos tipos de lectores, según cada aproximación y los procesos de lectura y creación de significado. El ensayo se centra en el enfoque fenomenológico de Wolfgang Iser sobre la recepción del lector, la generación de significado y los tipos de lectores.

Reader-response theory is studied from the perspective of different authors and literary critics to characterize the different types of readers, according to each approach, the reading process and the creation of meaning. The essay centers on Wolfgang Iser’s phenomenological approach to reader response, creation of meaning and types of readers.

 

 

Descargas

Publicado

2013-07-10

Cómo citar

Reader-Response Theory: A Path Towards Wolfgang Iser. (2013). LETRAS, 54, 13-30. https://doi.org/10.15359/rl.2-54.1

Cómo citar

Reader-Response Theory: A Path Towards Wolfgang Iser. (2013). LETRAS, 54, 13-30. https://doi.org/10.15359/rl.2-54.1