Teoría y práctica de la respuesta física total: Un método prometedor para enseñar lenguas extranjeras

Autores/as

  • Wolf Hollerbach University of Alaska, Estados Unidos
  • Lelia Villalobos Universidad Nacional, Costa Rica
  • Elsa Atencio Universidad Nacional, Costa Rica
  • Sherry Gapper Universidad Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

Lingüística aplicada, enseñanza de lenguas, educación, lenguas extranjeras, método de enseñanza, applied linguistics, education, language teaching, foreign languages, teaching method

Resumen

El presente artículo es producto de un seminario sobre "Nuevos métodos en la enseñanza de lenguas extranjeras", ofrecido durante el segundo semestre de 1985 en el programa doctoral de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, de la Universidad Nacional, Costa Rica. Lo condujo el profesor Wolf Hollerbach, de la Universidad de Alaska en Fairbanks. Los cuatro autores trabajaron juntos en el artículo, pero cada uno asume una responsabilidad especial, como sigue: Hollerbach: Parte I, Bibliografía y Notas (excepto 7 y 8), Villalobos: Parte II, Atencio: Parte III y Notas 7 y 8; Gapper: Partes IV y V. (N. de autores).

Descargas

Cómo citar

Teoría y práctica de la respuesta física total: Un método prometedor para enseñar lenguas extranjeras. (1986). LETRAS, 11-12, 7-29. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/4825

Cómo citar

Teoría y práctica de la respuesta física total: Un método prometedor para enseñar lenguas extranjeras. (1986). LETRAS, 11-12, 7-29. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/4825