Design and Development of Authentic Assessment with an Affective, Intellectual, Psychomotor Approach

Autores/as

  • Nandayure Valenzuela Arce Universidad Nacional, Costa Rica
  • Gustavo Álvarez Martínez Universidad Nacional, Costa Rica
  • Damaris Cordero Badilla Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-57.2

Palabras clave:

evaluación auténtica, procesos cognitivos, procesos emocionales, procesos psicomotores, authentic assessment, cognitive processes, emotional processes, psychomotor processes

Resumen

En este artículo se plantea que los alcances de la denominada evaluación auténtica se aplican en Costa Rica de forma deficiente. Expone y explica los resultados de un taller dirigido al profesorado de Inglés, y con esa experiencia se ejemplifican vías que potencian la adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades, mediante esa modalidad de evaluación.

This article addresses authentic assessment (AA), which is still not applied satisfactorily in Costa Rica. It describes and analyzes the results of a workshop held with English instructors, and based on that experience, examples are given of ways to strengthen knowledge acquisition and skills development, using that type of assessment. 

Descargas

Publicado

2015-06-12

Cómo citar

Design and Development of Authentic Assessment with an Affective, Intellectual, Psychomotor Approach. (2015). LETRAS, 57, 35-75. https://doi.org/10.15359/rl.1-57.2

Número

Sección

Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras (Applied Linguistics: The Teaching of Foreign Languages)

Cómo citar

Design and Development of Authentic Assessment with an Affective, Intellectual, Psychomotor Approach. (2015). LETRAS, 57, 35-75. https://doi.org/10.15359/rl.1-57.2