Evaluating Basic Grammar Projects, Using the SAMR Model

Autores/as

  • Alejandra Giangiulio Lobo Universidad Nacional, Costa Rica
  • Rocío Lara Jiménez Universidad Nacional, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.15359/rl.1-61.5

Palabras clave:

enseñanza del inglés, lengua extranjera, gramática básica, actividades de aprendizaje, modelo SAMR

Resumen

Se analizan proyectos efectuados en dos cursos básicos de gramática para las carreras de enseñanza del inglés, en la Universidad Nacional de Costa Rica, mediante el modelo SAMR para la evaluación de actividades de aprendizaje que se valen de tecnologías de la información y la comunicación. En primer lugar, se refiere a la pertinencia del uso de este tipo de proyecto; en segundo lugar, se describe y explica tal modelo; y en tercer lugar se analizan los proyectos llevados a cabo con base en el modelo, teniendo en cuenta la percepción del estudiantado. Se dan recomendaciones en cuanto al uso de la tecnología para el aprendizaje de estructuras gramaticales. 

 

Referencias

Anderson, Mark. “SAMR for Purposeful Use of Educational Technology,” ICTEvangelist, accessed July 30, 2016; <http://ictevangelist.com/wp-content/uploads/2013/03/SAMR-flow-chart.pdf>.

Hockly, Nicky. “Mobile Learning,” ELT Journal 67, 1 (2013): 80-84. DOI: https://doi.org/10.1093/elt/ccs064.

Puentedura, Ruben. “SAMR and Bloom's Taxonomy: Assembling the Puzzle,” Common Sense Education, accessed: July 27, 2016; <https://www.commonsense.org/education/blog/samr-and-blooms-taxonomy-assembling-the-puzzle>.

Rafool, Beth, Erin Sullivan, and Adel Al-Bataineh. “Integrating Technology into the Classroom,” International Journal of Technology, Knowledge & Society 8, 1 (2012): 57-72. DOI: https://doi.org/10.18848/1832-3669/CGP/v08i01/56265.

Romrell, Danae, Lisa C. Kidder, and Emma Wood. “The SAMR Model as a Framework for Evaluating mLearning,” Online Learning (formerly Journal of Asynchronous Learning Networks) 18, 2 (2014): 79-93. DOI: https://doi.org/10.24059/olj.v18i2.435.

Schrock, Kathy. “SAMR and Bloom’s,” Kathy Schrock’s Guide to Everything, accessed: July 27, 2016; <http://www.schrockguide.net/samr.html>.

Ward, Karen. “Levels of Implementation-SAMR,” Laptops and Learning, accessed: August 5, 2016; <https://sites.google.com/site/laptopsandlearning/21st-century-teaching-learning/levels-of-implementation>.

Descargas

Publicado

2017-05-15

Cómo citar

Evaluating Basic Grammar Projects, Using the SAMR Model. (2017). LETRAS, 61, 123-151. https://doi.org/10.15359/rl.1-61.5

Número

Sección

Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras (Applied Linguistics: The Teaching of Foreign Languages)

Cómo citar

Evaluating Basic Grammar Projects, Using the SAMR Model. (2017). LETRAS, 61, 123-151. https://doi.org/10.15359/rl.1-61.5